¿Qué iPhone tengo? Diferencias entre ellos.

person Posted By: Merkaphone list In: Iphone On: comment Comment: 2 favorite Hit: 97

En la actualidad hay 5 formas diferentes de saber identificar qué modelo es tu dispositivo iPhone. La primera y la más simple: si posees aún el envalaje original es tan fácil cómo ver el módelo en la caja o ticket de compra.

Si no puedes acceder al envalaje o ya no lo tienes, la segunda opción más rápida sería mirar la tapa trasera del dispositivo, en todos estos dispositivos, sin importar la procedencia, se encuentra el MODEL. El MODEL es una codificación, es una serie de letras y números cómo por ejemplo A1778. Si te interesa saber qué modelo tienes simplemente escribe está codificación en tu buscador Google y aparecerá su nombre comercial oficial, en el caso del ejemplo A1778 su nombre comercial es conocido cómo iPhone 7.

Si no te apetece abrir tu navegador o no estás seguro de qué lo qué has buscado sea correcto, no te preocupes, en Merkaphone te facilitamos una tabla con todas las codificaciones de los iPhone y sus respectivos nombres.

Modelo Número "A"
iPhone 2G A1203 - - - -
iPhone 3G A1241 - - - -
iPhone 3GS A1303 - - - -
iPhone 4 A1332 A1349 - - -
iPhone 4s A1387 - - - -
iPhone 5 A1428 A1429 - - -
iPhone 5c A1456 A1507 A1526 A1529 A1532
iPhone 5s A1453 A1457 A1528 A1530 A1533
iPhone 6 A1549 A1586 A1589 - -
iPhone 6 Plus A1522 A1524 A1593 - -
iPhone 6s A1633 A1688 - - -
iPhone 6s Plus A1634 A1687 - - -
iPhone SE A1723 A1662 A1724 - -
iPhone 7 A1660 A1778 A1779 - -
iPhone 7 Plus A1661 A1748 A1785 - -
iPhone 8 A1863 A1905 A1906 - -
iPhone 8 Plus A1864 A1897 A1898 - -
iPhone X A1865 A1901 A1902 - -

En algunos casos, debido al desgaste del móvil la codificación trasera se hace difícil de visualizar, si ese es tú caso no te preocupes, prueba con la tercerá opción. Simplemente tienes qué encender tu iPhone, y buscar Ajutes<General<Información. Aquí saldrá exactamente el nombre del modelo del teléfono, acompañado de otra información muy útil como la versión de software que tiene instalada, el número de serie o las canciones, fotos y aplicaciones instaladas. Te dejamos una foto para qué visualmente te sea más sencillo de entender.

Si no puedes encender tú iPhone pero tienes otro dispositivo Apple con la misma cuenta puedes ver el módelo qué tienes en tu iPhone desde el otro aparato Apple. Solo tienes qué ir en ese dispositivo a Ajustes > tu nonbre y localizar el iPhone en la lista de dispositivos. Encima aparecerá el nombre que tiene asignado el terminal y debajo, en un color más claro, el modelo en cuestión.

En caso de tener un Mac deberás haber iniciado sesión con el mismo ID de Apple y acceder a los ajustes de estos desde Preferencias del sistema. Una vez que estés en ese apartado encontrarás el iPhone en la lista de dispositivos.

Si vas a utilizar un PC Windows o un ordenador Mac en el que no hayas iniciado sesión con el mismo ID de Apple, deberás acudir a la web del Apple ID desde cualquier navegador. Una vez que introduzcas tus datos de acceso podrás encontrar el iPhone en una lista de dispositivos asociados a tu cuenta.

Por última opción, si no puedes comprobarlo con los tips anteriores, sería identificarlos a ojo. Esto puede ser un poco confuso para aquellas personas qué no han tenido nunca en sus manos varios iPhone de diferentes modelos, y porqué iPhone muchas veces "recicla" diseños antiguos o intenta qué sean lo más parecidos posibles a veces, para asemejarlo rápidamente con su marca. Pero no te preocupes, desde Merkaphone te dejamos ahora una lista de pistas para diferenciar cada módelo con una foto incluida.

Buena suerte y no dudes en dejar un comentario si te surgue alguna duda o problema.

LISTA DE MÓVILES IPHONE Y PISTAS PARA DIFERENCIARLOS A SIMPLE VISTA

  • iPhone original (2G)

Si tienes un iPhone original, el lanzado en 2007, dejame decirte que tienes un auténtico tesoro a nivel de coleccionismo. Puedes diferenciar este teléfono por ser el único con una combinación de materiales y colores como en la fotografía anterior. Los colores negro y gris son protagonistas del cuerpo de este dispositivo.

  • iPhone 3G y 3GS

Si tu teléfono tiene un diseño curvado en materiales de plástico y un único color en su cuerpo, no hay duda de que estás ante un iPhone 3G o 3GS. Si además es de color blanco no hay duda de que se trata del 3GS, pero si es negro podrá ser cualquiera de ellos. Por desgracia será complicado de verificar, por lo que tendrás que acudir a un soporte técnico autorizado para que lo verifiquen. Estos terminales realmente tienen pocas diferencias a nivel de hardware y a nivel visual es imposible distinguirlos.

  • iPhone 4 y 4s

Los iPhone 4 y 4s son, como ves en la imagen, dispositivos de un solo cuerpo que mezcla cristal en la parte trasera y delantera con el aluminio en los bordes. Puede ser negro o blanco, si es de cualquier otro color queda descartado que se trate de uno de ellos. Sin embargo las diferencias físicas entre ellos son casi inexistentes, salvo por un pequeño detalle. Si miras de perfil el teléfono podrás encontrar con que el modelo 4s dispone de dos líneas de antenas, mientras que el 4 solo tiene una. También es visible en la parte superior. Para verlo más claro, observa la siguiente imagen.

  • iPhone 5, 5s, 5c y SE (2016)

Seamos prácticos y certeros, si tu dispositivo es de un cuerpo entero de plástico y un solo color como lo visto en la imagen, se trata de un iPhone 5c. Este equipo puede ser de color blanco, rosa, amarillo, azul o verde.

Ahora, para diferenciar un iPhone 5 de un iPhone 5s habrá que comprobar la parte frontal de estos, concretamente el botón Home. Si este tiene el clásico botón con una especie de cuadrado dibujado en el centro será el 5, mientras que si es uniforme y con Touch ID se tratará de un 5s. Si tu teléfono dispone de un cuerpo como el 5s, comprueba la parte trasera, ya que podría incorporar una impresión en la que se lea «SE«, en cuyo caso estarías ante este terminal lanzado por Apple en 2016.

  • iPhone 6/6 Plus y 6s/6s Plus

Tal y como verás en las imágenes, los iPhone 6 y 6s (incluyendo sus versiones ‘Plus’) son idénticos en cuanto a diseño. Los modelos normales tienen unas dimensiones de 13,81 x 6,7 x 0,69 centímetros en relación de altura, anchura y grosor. Las dimensiones de los modelos ‘Plus’ son de 15,81 x 7,78 x 0,71 centímetros. Una vez diferenciado el tamaño podrás averiguar si es una versión 6 o 6s mirando en la parte trasera, ya que en los modelos ‘s’ aparece precisamente esa letra impresa en un recuadro. Si esta impresión no aparece será un iPhone 6 o 6 Plus.

También se diferencian estos dispositivos por los colores, ya que los modelos 6 vienen en plateado, gris espacial o dorado, mientras que la versión 6s incorpora un color oro rosado, el cual puede ser determinante para verificar que generación de smartphone tienes.

  • iPhone 7/7 Plus, 8/8 Plus y SE (2020)

Nuevamente nos encontramos con dos generaciones de iPhone diferentes pero un diseño similar entre ellos. Versiones pequeñas de una única cámara con dimensiones de 13,83 cm x 6,7 x 0,71 centímetros en cuanto a anchura, altura y grosor. Mientras los modelos ‘Plus’ se diferencian por tener doble cámara y dimensiones de 15,82 cm x 7,78 x 0,73 centímetros. 

Una vez identificado el tamaño, lo cual te dirá si es ‘Plus’ o no, toca averiguar si es un 7 u 8. Para ello no tienes más que fijarte en el material de construcción. Si es aluminio se tratará de un iPhone 7/7 Plus y si es de cristal será un 8/8 Plus. También puedes probar a ponerlos sobre una base de carga y en caso de que cargue se tratará de un 8, puesto que es el único de ambas generaciones con capacidad de carga inalámbrica.

Existe una excepción en cuanto a materiales que quizás puede generar dudas, y nos referimos al iPhone 7 jet black, conocido también como negro brillante. Este da sensación de ser de cristal como los iPhone 8 negros, pero realmente tiene un matiz mucho más oscuro que servirá para diferenciarlo.

Para identificar al iPhone SE 2020 bastará con mirar la posición de la manzana en la parte trasera. Si el logotipo está en el centro del terminal, no hay duda, se trata de este dispositivo, en caso de estar un poco más arriba queda descartado.

  • iPhone X, XS y XS Max

Empecemos por las medidas, los iPhone X y XS tienen unas dimensiones de 14,3 x 7,1 x 0,7 centímetros de alto, ancho y grueso. Si tu teléfono mide más, es un XS Max, pero si mide eso tendrás que diferenciar si se trata de una generación u otra. Para ello basta con mirar la parte inferior del dispositivo, justo donde están colocado un altavoz y micrófono. Si el dispositivo cuenta con solo cuatro agujeros en un lado, será un XS y si tiene los mismos agujeros en ambos lados será un iPhone X.

  • iPhone XR

¿El iPhone tiene ‘notch’ y una sola cámara? No hay duda, se trata de un iPhone XR. Este es el único modelo de iPhone con una gama de colores amplia, una sola cámara y diseño frontal actualizado a un panel sin apenas marcos y la característica ceja que llevan los equipos de Apple. Cabe destacar que los colores en los que está este iPhone XR son blanco, negro, azul, coral, amarillo y rojo.

  • iPhone 11

No hay mejor forma de detectar un iPhone 11 que viendo una foto suya. Pese a que este dispositivo tiene una doble cámara como otros iPhone, es el único hasta el momento que tiene ambas lentes separadas y dentro de un encapsulado cuadrado como el que aparece en la imagen. Este terminal puede estar disponible en color blanco, negro, rojo, amarillo, violeta o verde.

  • iPhone 11 Pro y 11 Pro Max

Claro y sencillo, si tu iPhone tiene tres cámaras en la parte posterior se trata de un iPhone 11 Pro. Ahora tocará saber si es la versión Pro o Pro Max. Para ello solo tendrás que tener a mano una regla, metro o cualquier otra herramienta de medida. Si el teléfono mide 15,8 x 7,78 x 0,8 centímetros de alto, ancho y grueso estarás ante el modelo ‘Max’. Si por el contrario sus medidas son de 14,4 x 7,14 x 0,8 centímetros estarás ante el modelo ‘Pro’ pequeño.

Comments

abc oct 3, 2019
you're losing money by not using kids sports awards. The unconventional guide to football highlights.
demo oct 3, 2019
are on crack about football teams. 8 facts about free sports picks that will impress your friends. The 16 biggest football team blunders.

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre