¿Cómo saber qué móvil tengo?

person Posted By: Merkaphone list In: Sobre Android On: comment Comment: 1 favorite Hit: 90

Cómo saber el módelo y marca de tu móvil Android

Actualmente hay 5 formas diferentes de saber cúal  es el modelo y marca de tu dispositivo android.

  • Consultando su envalaje original
  • Reiniciando el dispotitivo.
  • Mirando en la parte trasera inferiror del dispositivo..
  • Mirando en la sección “acerca del teléfono” en el apartado ajustes.
  • Utilizando una app de terceros.

LA FORMA MÁS RÁPIDA Y FÁCIL, MIRAR SU CAJA ORIGINAL.

Todos los dispositivos nuevos vienen siempre con un envalaje , qué suele ser una caja, en los qué están obligados a indicar la marca del dispositivo (Samsung, Huawei, Xiao Mi, LG…etc), el módelo, por ejemplos Samsung S20e, Xiao Mi Note 10, etc., y su IMEI, qué sería como su DNI, el IMEI de un dispositivo es único, y es el que usamos para la garantía de un dispositivo o para denunciar el robo de estos.

Normalmente la marca y el módelo viene siempre en la parte central delantera de la caja, y el IMEI en la parte inferior lateral, junto a un código de barras.

REINICIA EL DISPOSITIVO PARA VER SU LOGO

En la mayoría los de los dispositivos cuando apagamos e iniciamos el sistema suele salirnos la marca del dispositivo al principio, y en algunos incluso nos aparece el modelo actual de dicho dispositivo.

MIRAR EN LA PARTE TRASERA NO CUESTA NADA, SOLO HAY QUE TENER VISIÓN

Si no has sustituido nunca la tapa trasera del móvil muchos dispositivos suelen venirte con una pequeña referencia en la parte trasera inferior (la localización puede variar a veces, pero siempre es en la tapa trasera o nada). Si encontramos una serie de numeros y letras pequeñas atrás de poca visibilidad buscar la opción MODEL. El MODEL es el modelo del teléfono de forma codificada, por ejemplo si nuestro MODEL es ALE-L21, deberemos poner ALE-L21 en Google y nos saldrá automáticamente su nombre comercial oficial, siendo en este caso Huawei P8 Lite.

En caso de qué nuestro dispositivo sea antiguo y podamos quitar la tapa trasera, la codificación de nuestro modelo no se encontrará en la tapa, sino en la batería o debajo de la batería.

MIRA EN AJUSTES, AHÍ ENCUENTRAS DE TODO

Esta opción puede variar un poco según el modelo del dispositivo, pero más o menos en los actuales dispositivos la ruta para saber tu modelo es esta:

  • Pulsar en “Ajustes” o “Configuración”
  • Buscar “Acerca del teléfono” o “sobre el teléfono”
  • Ahí nos saldrá el modelo del dispositivo, en caso de estar codificado, es decir qué veas un conjunto de letras y numeros qué parecen aleatorios copia ese código en google y sabras su nombre comercial oficial;  por ejemplo si nuestra códificación es ALE-L21 en Google nos saldrá automaticamente Huawei P8 Lite.

Si no encuentras la opción de “acerca del teléfono” o sus variantes, arriba de ajustes suele haber una lupa para buscar palabras claves, escribe “teléfono” con la tílde y te saldrá. En caso de no tener lupa´, qué suele pasar en los dispositivos más antiguos, busca la pestaña “General”, y ahí encontraras la opción “Acerca del teléfono”.

POR ÚLTIMA OPCIÓN PUEDES DESCARGARTE UNA APP EN PLAY STORE

Finalmente, si ni los ajustes del teléfono te han servido de ayuda, debes saber que existen aplicaciones de terceros dedicadas a mostrarte todos los datos de tu móvil. Nosotros vamos a centrarnos en My Device, aunque hay otras en la Play Store como Droid Hardware Info.

Tras descargar e instalar My Device, bastará con que la abras y entres en la sección Device, la primera del menú, para que aparezca toda la información que buscas en pantalla: fabricante, marca, número de modelo, hardware, número de serie y mucho más.

Comments

Bhavik oct 3, 2019
How twitter can teach you about special Olympic world games. 9 myths uncovered about sports fan clubs. Why football teams are on crack about football teams.

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre